Este pasado fin de semana y más concretamente los días 22, 23 y 24 de Noviembre, se ha celebrado la primera Feria del Comercio de Barrio en Fuengirola, con motivo de dinamizar a los pequeños comercios de los barrios y llevarlos al centro de la Ciudad, en la plaza de la Constitución, una de las zonas más comerciales de Fuengirola. 

Esta iniciativa ha nacido de la mesa de comercio,  cuyo objetivo principal es dinamizar al pequeño comercio de la localidad y más en esta época del año, que tradicionalmente no es buena para el consumo, tal como ha mencionado Javier Lara.

Para tal efecto, se instalaron en la plaza de la Constitución 17 cabañas, donde dichos negocios pudieron exponer sus principales productos.

Entre los establecimientos se buscó un reflejo fiel del  variado tejido comercial, así que los asistentes  pudieron encontrar moda, alimentación, regalos, cosmética, herbolario, incluso una peluquería. 

Los Fuengiroleños y foráneos, pudieron aprovechar para hacer sus compras antes de navidad y así colaborar con el comercio de barrio, en el que trabajan un importante número de vecinos de la ciudad.

Para los negocios, la participación en esta primera Feria, ha sido totalmente gratuita. En ella ha habido negocios de zonas como Los Boliches, Las Chozas, Miramar, San Cayetano y El recinto Ferial.

Lara ha explicado que esta cita nace con vocación de continuidad para ediciones posteriores y espera que se pueda consolidar en el calendario de actividades que existen durante todo el año, donde se da cabida a cualquier actividad que ayude a promocionar la economía de Fuengirola.

Desde Ciudad con Vida deseamos mucha suerte con esta y todas las iniciativas que sirvan para ayudar a mantener el negocio local vivo, ya que creemos firmemente que son, junto con la gente que los visita, el alma de cada Ciudad.