Os presentamos a E-Swiss, una marca afincada en Mijas Costa, con unos productos muy cuidados, de gran calidad y muy coloridos y prácticos.

Las clases de Yoga de Ana Teresa Fischer, te llevarán a un estado cuerpo y mente en total armonía.

Su slogan, Yoga & Beach y su filosofía, te encandilarán.

  • 1- HAS TENIDO DURANTE MUCHOS AÑOS LA TIENDA TOP SURF DE FUENGIROLA… ¿CÓMO NACE E-SWISS Y CÓMO LO DEFINIRÍAS? 

Nació un año antes de cerrar la tienda en 2015, por mi afición al surf y al estar muchas horas en la playa en invierno, sentí la necesidad de tener una manta de playa calentita y bonita.

Tenía unas telas que me trajo mi madre de Bali y se me ocurrió coserla a una manta. Hice dos, una para mi marido y otra para mí.  No tenía ni máquina de coser. Las cosí a mano.

En vista del éxito que tuvieron en la playa esas mantas, empecé a hacer más y más, estas ya con una máquina de coser que me regaló mi marido. No había cosido en mi vida, soy totalmente autodidacta y la verdad que me sentía orgullosa de ellas, de mis niñas, como las llamo yo.

Empecé a venderlas en Top Surf, en mi tienda y fue un éxito total

eswiss
eswiss
eswiss
  • 2- ¿COMO SURGIÓ LA IDEA DE CREAR TU PROPIA MARCA?

Viendo que era un producto que gustaba mucho, pensé que podría venderlo online, fue así como creé la marca, la registré y monté la web.

El nombre me vino sólo, no lo pensé mucho, combiné mis dos nacionalidades, la española (E) y la suiza (Swiss) y de ahí el nombre E-SWISS

eswiss
eswiss
  • 3- NOS ENCANTA TU FILOSOFÍA, YOGA & BEACH, EN QUE CONSISTE EXACTAMENTE?

Mis dos aficiones son el Surf como ya he comentado antes y el Yoga, que, a partir de cerrar la tienda, se ha convertido también en mi profesión, pues soy profesora e imparto clases.

En Yoga, se utilizan mantas para la relajación, el cuerpo se queda en calma y se enfría. Mis mantas eran también perfectas para yoga por su colorido, su tamaño y su tacto tan agradable.

Tenía un producto que valía tanto para la playa como para el Yoga, de ahí mi slogan YOGA & BEACH

eswiss
eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
  • 4- LLEVAS MUCHOS AÑOS PRACTICANDO YOGA Y SURF, ESTÁN TUS PRODUCTOS INSPIRADOS EN ESE TIPO DE VIDA QUE LLEVAS?

Absolutamente, busco productos que me gustan, que necesito y que sean de calidad. Mi esterilla de Yoga estaba ya muy estropeada de tanto uso y necesitaba una nueva, empecé a buscar y me costaba encontrar algo bueno, ecológico y bonito y me propuse ¿por qué no hacerlo?

Ya tenía la web y la marca, y me puse a ello y el resultado me encantó, son esterillas preciosas, de calidad y ecológicas, justo lo que yo quería y necesitaba, me siento también orgullosa de ellas

eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
  • 5- TUS MANTAS Y TUS ESTERILLAS PARA YOGA HAN TENIDO MUCHÍSIMO ÉXITO…CÓMO LO CONSIGUES?

Para mí el secreto está justo en eso, en sentirse orgullosa de lo que se hace. No podría vender algo de lo que no estoy convencida. Me pasaba lo mismo cuando tenía la tienda. Se trata de estar convencida de que tienes un buen producto.

Sigo ampliando productos como las camisetas de algodón ecológico, cestas de playa, collares de meditación…

  • 6- ¿VENDES SÓLO POR INTERNET? ¿CREES QUE ES MÁS FACIL TENER UN LOCAL EN LA CIUDAD?

Tener un local te hace más accesible, por otro lado, los gastos de mantenerlo, se hace hoy en día muy difícil, alquiler, empleados, luz, impuestos. El punto de equilibrio es complicado.

Ahora mismo llevo un ritmo de ventas a través de la web, que puedo manejar bien. Tengo pedidos de toda Europa, EEUU y Canadá.

Otra forma de venta que también funciona muy bien es a través de otros profesores y estudios de yoga. Lo ven, lo tocan, lo quieren.

ciudad con vida
  • 7- ¿CÓMO VES EL PANORAMA ACTUAL DEL COMERCIO EN FUENGIROLA?

Como os he comentado antes, encontrar un punto de equilibrio es complicado, de hecho vemos que lo que más hay son franquicias.

El pequeño comercio lo tiene muy difícil. Pienso que es muy importante tener un escaparate en redes sociales, es la mejor publicidad, entre los jóvenes y ya también entre los no tan jóvenes.

Esta idea vuestra de poder mostrar nuestros productos de una manera fácil y rápida en las redes sociales me parece genial y accesible a todo el mundo.

eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
  • 8- ERES MONITORA DE YOGA, CUÉNTANOS UN POCO SOBRE ESA PARTE DE TU VIDA. RECOMIENDAS EL YOGA A LA GENTE?

Lo recomiendo para todo el mundo, aprendes en primer lugar a respirar, eso tan tonto a lo que no prestamos atención porque sale sólo, pues de tonto tiene bien poco, a través de la respiración podemos calmar el cuerpo, la mente. En definitiva bajar nivel de estrés. A través de ella calmamos el cuerpo, lo podemos relajar y con la práctica podemos entrar en estado de meditación, de reconexión, con grandes beneficios científicamente demostrados.

Las posturas, asanas, fortalecen el cuerpo, mejoran nuestra postura, ganamos elasticidad. En definitiva nos hace sentir mejor físicamente y eso lleva a un mejor estado de ánimo.

El Yoga te ayuda a gestionar tus emociones, aprendes a conocerte un poco mejor y eso te hace crecer en todos los aspectos. Además, tiene una gran filosofía detrás, con una antigüedad de más de 3.000 años. ¿cómo no voy a recomendarlo?

eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
  • 9- ¿QUÉ PLANES DE FUTURO TIENES CON E-SWISS?

Seguir en la línea que estoy, crecer poco a poco, según necesidades que me vayan surgiendo, cuidando la calidad y el diseño.

eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach
eswiss yoga & beach

Reportaje realizado para Ciudad con Vida por FERMÍN ROLDÁN