«Ser madres es la experiencia más maravillosa que podemos experimentar, un sin fin de emociones que culmina en el momento que descubrimos la carita de nuestro pequeño amor».

Sin darnos cuenta el tiempo pasa muy rápido y nuestro pequeño amor crecerá, convirtiéndose en el centro de nuestras vidas, mientras tanto desde Little Love nos encargaremos de mantener el recuerdo de sus primeros días, meses y de toda su infancia, retratando la ternura y la belleza de nuestro «Little love».

Estuvimos charlando con Rut y Cristina y esto es lo que nos contaron.

1- ¿CÓMO NACE ESTE PROYECTO TAN BONITO LLAMADO LITTLE LOVE?

Little Love nace de la ilusión de dos mamás por retratar los momentos de sus hijos, al ver que el tiempo pasa tan rápido… Así, nuestra pasión fue creciendo y decidimos formarnos para especializarnos en fotografía infantil y de familia.

Cuando creamos este proyecto, decidimos innovar en el campo de la fotografía de nuestra ciudad y crear un espacio donde únicamente se fotografiara a bebés y niños, ofreciendo a nuestros clientes una nueva forma de entender la fotografía infantil.

little love fuengirola
little love fuengirola

2- TENGO ENTENDIDO QUE LABORALMENTE ANDÁBAIS POR CAMINOS DISTINTOS. ¿CÓMO SURGE LA IDEA DE UNIROS? ¿HA SIDO DIFÍCIL EMPRENDER?

Así es, antes de que naciera Little Love, cada una desempeñaba otro trabajo, pero las casualidades hicieron que las dos estudiáramos en la misma Escuela de Fotografía y a la vez nos apasionara la fotografía de recién nacidos. Empezamos a asistir a los mismos cursos de especialización en este tipo de fotografía, conferencias… Y ahí surgió nuestra amistad.

Pues emprender siempre es difícil, pero si tienes pasión por lo que haces, formación y crees en tu proyecto, todo será más fácil, o por lo menos a nosotras nos ha pasado así.

little love fuengirola
little love fuengirola

3- IMAGINO QUE PARA UNOS PADRES SERÁ DIFÍCIL PONER A SU BEBE RECIÉN NACIDO EN MANOS DE UNOS FOTÓGRAFOS. ¿QUIÉN HAY DETRÁS DE LITTLE LOVE?

Detrás de Little Love hay dos fotógrafas especializadas en fotografía de recién nacidos y para ello nos formamos continuamente,
ya sea en workshop, congresos, talleres o One to One (Formación individual).

Hemos viajado por toda España para realizar estas formaciones y poder ofrecer a nuestros pequeños clientes los mejores de los recuerdos de sus primeros días de vida. Además, somos formadoras en este tipo de fotografía, realizamos talleres de recién nacido para la 
Escuela Apertura (Málaga), por lo que los padres puedes estar totalmente seguros de que están en las mejores manos.

little love fuengirola
little love fuengirola

4- OS HABÉIS RECICLADO COMO FOTÓGRAFAS PROFESIONALES, PERO, ¿A QUÉ OS DEDICÁBAIS ANTES DE DESCUBRIR ESTE MUNDO QUE TANTO OS APASIONA?

Siempre hemos sido unas chicas muy activas… Hemos realizado muchas actividades laborales distintas, desde trabajar en el sector comercio, inmobiliario, ¡hasta estudiar oposiciones! Siempre hay que formarse y estar preparado para el mundo laboral.

little love fuengirola
little love fuengirola

5- TENÉIS 4 Y 3 HIJOS CADA UNA. ¿DE DÓNDE SACAIS TIEMPO Y ENERGÍA PARA TODO?

¡Eso mismo nos preguntamos todos los días! ¡De dónde sacamos el tiempo y la energía! Si fuera por nosotras necesitaríamos días de 48 horas… Pero ¡SI se puede! Hay que tenerlo todo muy organizado y fundamental, que la familia sea un equipo.

little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola

6- A PARTE DE OTROS TRABAJOS DE FOTOGRAFÍA, VUESTRA ESPECIALIDAD ES LA FOTOGRAFÍA DE RECIÉN NACIDO. ¿CÓMO SE ORGANIZA UNA SESIÓN CON UN BEBÉ DE MENOS DE 15 DÍAS Y POR QUÉ NO PUEDE TENER MÁS DE 15 DÍAS?

Las sesiones de recién nacidos, las realizamos con bebés de entre 5 y 15 días de vida, siendo por lo tanto sesiones fotográficas muy especiales.

Estas sesiones las realizamos en nuestro Estudio, donde cuidamos cada detalle al máximo, es muy importante que tanto los papás como el bebé, se encuentren tranquilos y cómodos y así poder conseguir un ambiente relajado durante toda la sesión de fotos.

Es recomendable realizar las sesiones de recién nacido antes de los 15 días de vida de los bebés por diferentes motivos, estos pueden ser, la profundidad del sueño que tienen hasta ese momento, la elasticidad (Continúan con la posición fetal) o que a partir de los 10 días de vida comienzan a tener digestiones completas y pueden aparecer los primeros cólicos lactantes.

Estos motivos pueden hacer que el bebé no duerma durante toda la sesión, por lo tanto, podamos realizar menos fotografías, ya que solo realizamos fotos cuando el bebé este dormido.

little love fuengirola
little love fuengirola

7- ¿QUÉ PROBLEMAS PUEDEN SURGIR EN UNA SESIÓN DE FOTOS DE RECIÉN NACIDO?

Entre los problemas que nos podemos encontrar en una sesión de recién nacido está que el bebé esté inquieto, se muerde los puños, por lo que tendrá hambre y tendremos que esperar a que coma y se pueda dormir.

También tenemos que tener en cuenta que la sala esté totalmente climatizada para que el bebé no pase frío.


Por último, que el ambiente en el Estudio tiene que ser relajado, si es así no tendremos problemas a la hora de realizar la sesión.

little love fuengirola
little love fuengirola

8- SABEMOS QUE ORGANIZAIS WORKSHOPS PARA ENSEÑAR VUESTRO TRABAJO A MÁS GENTE. ¿EN QUÉ CONSISTE UN WORKSHOP?

Cada trimestre realizamos un workshop o taller en la escuela de Fotografía Apertura (Málaga) y consiste en una formación especializada en fotografía de recién nacidos, dotamos a nuestros alumnos y alumnas de recursos para realizar una sesión de recién nacido, resolvemos todas sus dudas en cuanto a la preparación de la sesión, el trato con la familia o cuestiones técnicas de equipamiento y, por último, lo ponemos todo en práctica.

little love fuengirola

9- DEJANDO A UN LADO EL TEMA LABORAL ¿CÚALES SON VUESTRAS AFICIONES? ¿A QUÉ DEDICAIS EL TIEMPO LIBRE? COMO DECIÁ LA CANCIÓN…

Tiempo libre… ¡Queda poco! Pero sí, algo de tiempo libre tenemos y lo dedicamos casi en su mayoría a realizar actividades con la familia, simplemente disfrutar de los peques, ya sea en un parque o en el sofá de casa…

little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola

10- ¿CÓMO VEIS EL PANORAMA CULTURAL EN FUENGIROLA?

A nosotras nos encanta nuestra ciudad, somos conscientes que tenemos mucha suerte de vivir en ella y poder disfrutarla día a día.


En el tema cultural tenemos que agradecer al Ayuntamiento iniciativas como la de “Jóvenes creativos” de las que fuimos pioneras en exponer nuestras fotografías en la sala del Edificio de Colores, para dar a conocer este tipo de fotografía a todo el público que asistió a la exposición.

little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola

11- ¿QUÉ DIRIAIS A UNA MADRE SOBRE LA EXPERIENCIA DE FOTOGRAFIAR A SU RECIÉN NACIDO? UNA OPORTUNIDAD QUE NO DEBERÍA DEJAR PASAR…

Siempre le decimos a nuestras mamis y papis que una sesión de recién nacido, es una experiencia inolvidable para ellos y para nosotras mismas. Los primeros días de los bebés pasan súper rápido y casi no nos damos cuenta de la importancia de retratar ese momento, el bebé crecerá muy deprisa y sólo nos quedará ese recuerdo…

little love fuengirola
little love fuengirola

12- POR ÚLTIMO, ¿QUÉ OS PARECE “CIUDAD CON VIDA”?

Simplemente, ¡Nos encanta! Nos parece un proyecto súper fresco, dinámico, divertido… Con una calidad muy buena. Sin duda una herramienta que deberían de tener todos los comercios de la cuidad. ¡Enhorabuena “Ciudad con vida” por la iniciativa!

little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola
little love fuengirola

Reportaje realizado para Ciudad con Vida por FERMÍN ROLDÁN